Cielo Arriba - Reserva de la Biosfera El Cielo

reservaciones@cieloarriba.com

 +52 (868) 160 7008
 
+52 (868) 211 9740
 72*8*33311   y   72*13*924

Servicios

Hospedaje

Visitantes en Porche de CabañaProporcionamos el servicio de hospedaje en nuestras cómodas instalaciones o bien, si no hay cabañas disponibles, se le ofrece hospedaje en instalaciones cercanas a nuestras cabañas.

Precio en Cabañas Cielo Arriba:  $ 250 pesos, por persona, por noche.

Considere que en una cabaña pueden estar hasta 6 personas adultas, y hay la opción de agregar un colchón inflable o colchoneta, con lo que aumenta la capacidad hasta 8 personas.

En otras cabañas el precio puede ser menor, pero con instalaciones menos equipadas.

Transporte

Mapa de Ejidos - Circuito Gomez Farias - Joya de ManantialesConsiderando que ya llegó hasta Gómez Farías, existen diversas formas de subir a la parte Alta de la Reserva de la Biósfera El Cielo.  Opciones: caminar, en burro o similar, en automóvil propio, y automóvil rentado.

Solo considere que el pavimento llega hasta Gómez Farías.

A partir de ahí, el camino es de terracería.  Las pendientes no son pronunciadas hasta el ejido Alta Cimas, por lo que una camioneta o vehículo con tracción en 2 ruedas no debe tener problemas mayores para llegar.

Lo interesante del camino está después de Alta Cima, donde las pendientes y las condiciones extremas hacen necesario un vehículo con tracción en las 4 ruedas.

Si va en su propio automóvil, necesitará pagar una cuota de recuperación en los ejidos de Alta Cima ($20) y en San José ($20).  Es por el automóvil con las personas que vayan adentro.  Si usted va a pie, le cobrarán $10 pesos por persona.

Ofrecemos renta de camionetas 4x4 equipadas para transporte de pasajeros, con chofer, en viaje redondo y con capacidad máxima de 10 personas por camioneta.  Los costos son los siguientes (ya incluyendo el derecho de paso en los ejidos Alta Cima y San José):

$ 1,600 desde Gómez Farías

$ 1,300 desde Alta Cimas

Si requiere dejar estacionado su automóvil, le recomendamos lo haga en predios privados, en lugar de usar la plaza pública.  Existen varios estacionamientos privados tanto en Gómez Farías como en Alta Cimas.  El costo ronda los $100 pesos.

Recorrido Inter-ejidal

También se ofrece un recorrido, viaje redondo, que incluye los siguientes puntos:

  • Ejido la Gloria
  • Valle de los Helechos
  • Piedra Elefante
  • Ejido Joya de Manantiales

El costo es de $1,500 pesos por el transporte.  Recomendable agregar $200 pesos más para el guía en Joya de Manantiales y visitar la cueva El Amarillo y las cascadas y cenotes.

Alimentación

Comedor Juan VilledaSe puede contratar el servicio de alimentación con anticipación, o bien, hacer uso del comedor local, más cercano a Cielo Arriba.  En éste se sirven almuerzos, comidas y cenas con costos entre $45 y $60 pesos, dependiendo de lo seleccionado.

Para almuerzos se incluyen los huevos al gusto, frijoles y tortillas de maíz recién hechas.  Para comer se puede pedir desde guisados caseros con arroz y frijoles, quesadillas, entomatadas, enchiladas, dependiendo de lo que se tenga disponible en la alacena.  Si se requiere de algún guiso en especial, recomendamos contratar el servicio con anticipación.

Lo último es de singular importancia si el grupo es de mas de 15 personas.

Guías

Locales (para cuevas, miradores y valles)

Guero NavaPor acuerdo interno de los ejidos, por su seguridad y la de los parajes a visitar, se requiere la contratación de guías locales.  Estos son vecinos del lugar, que le podrán hacer comentarios sobre la historia del lugar, de las plantas y de las cuevas o miradores visitados.

El costo es de $170 pesos por recorrido.

En San José, se pueden realizar recorridos a los siguientes lugares:

  • Cueva del Agua
  • Cueva El Infiernillo
  • Mirador del Cerro de la Campana
  • Valle Viveros

Guía especializado en Aves y Mariposas

Esteban BerronesEste es un servicio opcional que se ofrece durante el ascenso desde Gómez Farías y hasta el Valle del Ovni.  Se recomienda para grupos de menos de 10 personas y que cuenten con sus propios binoculares.

Aunque se hace mas lento el ascenso, le recomendamos los servicios de estos guías especializados que le podrán dar el nombre científico de las aves que vayan observando, así como buscarán los mejores lugares para la observación, según la temporada.

Si se pueden comunicar en inglés básico.

El costo de este servicio es de $400 pesos.

Renta de caballosClientes a Caballo

Este es un servicio disponible para los visitantes que buscan recorrer sin cansarse mucho... o bien, simplemente por cambiar el medio.

El costo es de $100 pesos por hora dentro del Ejido San José. 

También hay la opción de usarlos en recorridos a los valles cercanos y a la Cueva del Agua... precio varía según la cantidad de caballos que se requieran, y se negocia en el lugar.

 

TirolesaTirolesa San José

Recientemente inaugurada y atendida por un grupo entusiasta de habitantes del ejido San José. Tiene 2 tiros de alrededor de 270m de largo y una altura máxima de 60 metros.

¡En verdad que está impactante!

El costo es de $100 pesos por persona. 

Pregunte por los especiales...